jueves, 26 de julio de 2012

Peligrosos "fantasmas" sobre avenida Euzkaro

Vecinos señalan que son tres postes de concreto que se encuentran sobre la carpeta asfáltica, en el tramo que va de Buentono a Calzada de los Misterios.
Automovilistas se han acostumbrado a verlos, incluso los apodan "fantasmas" porque asustan a quienes van despistados .
26 julio 2012 | Víctor Adrián Espinosa | El Universal
Se trata de tres postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentran sobre la carpeta asfáltica, en el tramo que va de Buentono a Calzada de los Misterios.

Estos postes quedaron sobre el asfalto luego de la rehabilitación y ampliación de dos a cinco carriles en la arteria, tras 40 años de que se planteara el proyecto.

"Me tocó ver a un vehículo que pegó su retrovisor contra el poste porque no lo vio y pasó muy cerca de la banqueta", señaló Mario Barradas, de 34 años, quien circula diariamente por este eje vial.

A él se sumó Marisela Gutiérrez, automovilista, quien solicitó a las autoridades de la demarcación su apoyo para el reacomodo de los postes.

"Tenemos que esquivarlos y, cuando hay tráfico, que es casi diario, es un juego de obstáculos entre postes y carros", señaló.

Los vecinos afectados comentaron que han sido testigos de accidentes provocados por la ubicación de este mobiliario urbano.

"Sobre todo en la noche, varios de los automovilistas se dan el frenón cuando ya tienen casi encima el poste. Ya nada más esperamos que llegué el accidente fatal", señaló Ricardo Chávez, de 56 años, vecino de la colonia Industrial.

Los vecinos alertan que debido a la poca iluminación en la zona, y sin "señalética para alertar del peligro" que es constante.


Fuente: El Universal