jueves, 26 de julio de 2012

Volverá CFE a dejar sin agua a Cuernavaca, amaga la paraestatal

26 julio 2012 |  David Monroy  | Morelos Diario
Durante 72 horas, casi el 63 por ciento de los usuarios del Sistema de Agua de Cuernavaca no tuvieron agua debido a la falta de pago de servicio eléctrico a la CFE. La cifra podría crecer la semana entrante si el organismo no obtiene 38 millones de pesos que se le adeudan desde 2009.

CUERNAVACA, MOR.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) volverá a dejar sin luz los 84 pozos que surten de agua a casi 100 mil tomas de la capital del estado de Morelos, y por ende dejará sin líquido a toda la ciudad, si la semana entrante el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), no establece cómo terminará de cubrir un adeudo histórico original con la paraestatal, de casi 59 millones de pesos.

Debido a la falta de pago por parte de las autoridades de Cuernavaca, la CFE decidió este jueves de forma unilateral, reconectar el servicio eléctrico a un total de 30 pozos de agua --de 84-- ubicados en diversos puntos de Cuernavaca, luego de haberles suspendido el suministro eléctrico durante casi 72 horas que significa haber dejado sin agua al 63 por ciento de los usuarios, y agudizar la situación de otras colonias donde la escasez había rebasado los 15 días.


Fuente: Morelos Diario