miércoles, 25 de julio de 2012

Comunicado del Comité Central del SME

Acudamos primero a la SEGOB en la movilización convocada por el SME y al término de ésta marchemos pacifica y ordenadamente a integrarnos al bloqueo simbólico de TELEVISA
24 julio 2012 | de Humberto Montes de Oca
Compañeros: hemos tomado la decisión de participar el próximo Jueves 26 de Julio en el bloqueo simbólico a TELEVISA en acuerdo con el Movimiento Estudiantil #Yo Soy 132 y los compañeros de Atenco, toda vez que éste tendrá un carácter civil y pacífico. Esta acción iniciará a las 10 pm y tendrá una duración de 24 horas. El Comité Central dará instrucciones de como organizar a nuestros contingentes durante esta jornada. Estén al pendiente con sus respectivas Comisiones de Trabajo.
La discusión y el acuerdo

El pasado viernes 20 de Julio, el Comité Central y el Pleno de la Comisión de Trabajo descartaron la participación del SME en la "Toma de TELEVISA" como originalmente se planteo en la Convención Nacional en contra de la Imposición y en cualquier otra acción que transgreda el carácter civil y pacífico de nuestro movimiento. La consigna de "Tomar TELEVISA" desató una campaña de criminalización mediática en contra de la Convención Nacional, particularmente en contra del movimiento #Yo Soy 132, los compañeros de Atenco y del SME. Sabemos que estas campañas se montan con la intención de aislar nuestra lucha y generar condiciones políticas que favorezcan la represión del gobierno para cancelar el proceso de articulación del movimiento en contra de la imposición de EPN. 

En virtud de que hemos acordado con nuestros compañeros aliados una modalidad que no interrumpe ni pone en riesgo este proceso es que los estamos convocando para que el próximo jueves 26 de Julio acudamos primero a la SEGOB en la movilización convocada por el SME y al término de ésta marchemos pacifica y ordenadamente a integrarnos al bloqueo simbólico de TELEVISA. 

Que nadie falte....

Compañeros, necesitamos cuidar al movimiento e evitar posibles infiltraciones. En este sentido requerimos de la colaboración y disciplina de todos nosotros. Por otro lado, las organizaciones convocantes responsabilizamos al gobierno federal y al priísmo de EPN de cualquier acto de provocación que intente desvirtuar el objeto y naturaleza de nuestra protesta en contra de una de las televisoras responsables de la manipulación mediática a favor del candidato del PRI en el pasado proceso político electoral, que al lado de la compra y coerción del voto, constituye una de las principales vertientes del fraude electoral. La cita es a las 7:30 pm en Antonio Caso para marchar a SEGOB y al término hacia TELEVISA. ¡¡Adelante compañeros!! ¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!! 

"Somos Prole, somos Patria, NO nos rendimos... RESISTIMOS"