miércoles, 25 de julio de 2012

Alkino, otra ‘empresa fantasma’ que financió al PRI con tarjetas Monex

La empresa es la única firma que el PRI reconoce haber contratado para pagos de operación electoral.
Alkino informa que el financiamiento por 66.3 mdp con tarjetas de Monex corrió a cargo de Comercializadora Atama, empresa subcontratada.
25 julio 2012 | Redacción AN | Aristegui Noticias
Rodolfo Antonio Jumilla, representante legal de la empresa Alkino Servicios y Calidad –la única a la que el PRI reconoce haber contratado para pagos de operación electoral– reveló ayer que la entidad que tramitó el financiamiento al tricolor por 66.3 millones de pesos con tarjetas de Monex fue Comercializadora Atama.

“Atama fue quien encontró este sistema de envío del dinero, y ellos se lo consiguieron (al PRI); como quien dice, ellos nos dieron el servicio, y nosotros, a su vez, lo pasamos al PRI”, declaró Jumilla al periódico Reforma.

De acuerdo con el diario, Atama es una “empresa fantasma” constituida el 27 de octubre de 2006, y que tiene como socios a Juan Óscar Fragoso Oscoy -según las investigaciones falleció hace dos años y se dedicaba a la transportación de materiales de construcción- y Ramón Paz Morales, “persona sin empleo fijo que cuando puede consigue trabajos informales”.

Jumilla especificó que a través de un contrato firmado el 1 de marzo de 2012, Alkino cobró al PRI 3 millones 652 mil pesos por sus servicios, los cuales no han sido liquidados.

Reforma asegura que al cuestionarle al representante legal sobre el monto y mecanismo de financiamiento otorgado al PRI, Jumilla negó conocer los detalles al señalar que eso lo realizó directamente Atama, y  proporcionó una dirección para que se buscara al apoderado legal de esa empresa, Francisco González Romero.

La dirección otorgada es la misma que aparece en las facturas por 46.2 millones de pesos que Monex entregó a la empresa Inizzio por la compra de monederos electrónicos entre abril y mayo de este año.

Más información: