sábado, 16 de junio de 2012

Sindicatos y ambientalistas protestan contra cumbre del G-20

15 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Estudiantes, miembros de sindicatos, organizaciones campesinas y ambientalistas, realizaron una marcha este viernes contra la cumbre de los líderes del G-20, que se llevará los días 18 y 19 en Los Cabos, Baja California Sur.
Encabezados por los líderes sindicales de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y el de los pilotos aviadores, Fernando Perfecto, los manifestantes, entre quienes también se encontraban electricistas y miembros de la Alianza de Tranviarios, caminaron del Monumento de la Revolución al Zócalo de esta ciudad.

A la marcha se sumó un contingente de líderes obreros internacionales, quienes desplegaron una manta con la leyenda: “Our world is not for sale corporate globalization”.

Algunos también portaron pancartas contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y lanzaron consignas como: “ni un voto al PRI”, “ni un voto al PAN”, y “fuera el G20 de nuestro país”.

Durante su caminata, los trabajadores se pronunciaron por un cambio en la política económica en el país y el mundo porque, afirmaron, el neoliberalismo sólo ha dejado una profunda desigualdad.

También pidieron mejores salarios para los trabajadores e impulsar un desarrollo sustentable con justicia y equidad para la gente, así como destinar mayores recursos a la educación, la salud y el campo.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigiló el desarrollo de la manifestación y realizó los cortes vehiculares necesarios, sin que se registrara algún incidente.