sábado, 16 de junio de 2012

Respuesta a las difamaciones contra Andrés Manuel López Obrador y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Desesperada campaña de guerra sucia contra AMLO y el SME.
La línea editorial de varios medios de comunicación para favorecer al PRI y al PAN.
16 junio 2012 | de Humberto Montes de Oca

En los últimos días se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas; notas informativas, columnistas de los periódicos OVACIONES, RUMBO de MÉXICO e IMPACTO se lanzan en contra de nuestra organización acusándola de financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Como la campaña del “charolazo” impulsada desde diversos medios fracasó en su intento de restar credibilidad a AMLO, ahora intentan hacer creer que el SME ha financiado la campaña política de éste.
Como parte de esta estrategia y con ayuda de la Secretaría de Gobernación, de nueva cuenta le dan la voz a los “disidentes” quienes en realidad traicionaron a nuestra organización, esta vez con la misión de denostar nuestra digna lucha de resistencia y lanzar un sin fin de calumias en contra de la dirección del SME. Gente como Jorge Sánchez y Alfredo Ríos sirven a los intereses del gobierno y de los candidatos de la oligarquía.

Así mismo, en su afán de servir a Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto se lanzan en contra de todo lo que se mueve con independencia. Lo mismo repiten que AMLO es un “peligro para México”, como califican de “violentos” e “irracionales” a los jóvenes de #Yo Soy 132.

El SME repudia esta campaña de odio en contra de AMLO, el SME y el movimiento social independiente.

En este contexto, llama la atención la voz prepotente de quienes, como Ricardo Alemán y Pedro Ferriz, se sacuden de ira ante el temor de que sus candidatos pierdan las eleciones. Su intolerancia se convierte en rabia y su mediocridad en descalificativos grandilocuentes, que mueven la risa. 

Tal es el temor en ambos partidos que ante su incapacidad para atraer a la ciudadanía y continuar lucrando con la pobreza de los mexicanos, recurren -como en 2006- a una estrategia de guerra sucia, amenazando, y calumniando a AMLO, al SME y a todos sus simpatizantes.

Estamos conscientes que durante los próximos días aumentarán estos ataques que no son sino un reflejo de la desesperación existente entre los seguidores del PRI y del PAN por el avance inocultable de Andrés Manuel López Obrador y las fuerzas progresistas en las preferencias electorales del pueblo de México.

FRATERNALMENTE

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F., 14 de junio del 2012

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.