jueves, 3 de mayo de 2012

Tras problema en cheque esperan finalizar canje de Mexicana

La transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), es decir, de Mexicana de Aviación y sus filiales, podría llevarse a acabo este jueves, luego de los cambios que se realizarán al cheque presentado por Med Atlántica.
3 mayo 2012 | Notimex | El Financiero
Y es que, tras anunciar que ayer se iba a realizar el cruce de los títulos, el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, dijo que las modificaciones que se tienen que realizar a dicho documento impidieron que se efectuara la operación pero es un hecho que se realice este día.


“Hemos estado avanzando en las negociaciones, sin embargo hay unos detalles que se tienen que hacer en cuanto a los cheques que se tienen que expedir en el pago de las acciones y de los honorarios”, expuso.

Estos cambios se acordaron tras la reunión efectuada este miércoles en las oficinas del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, y después de anunciar que la transferencia se realizaría primero a las 10:00 horas, luego a las 14:00 horas y posteriormente a las 19:00 horas.

De acuerdo con el juez, el cheque debió de estar a nombre de Asesores Empresariales GM y no de Tenedora K; además de realizar el cambio en el monto del precio de los títulos ya que se acordó que el monto total sería de 7 millones 776,000 dólares más IVA, para un total de nueve millones de dólares.

Sin embargo, Felipe Consuelo, aseguró que no existe ningún otro obstáculo por lo que este jueves, se realizará la transferencia de acciones a mediodía.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de Tenedora K, actual dueña de 95 por ciento de las acciones, así como de Med Atlántica encabezados por Christian Cadenas, los líderes sindicales y el administrador de Mexicana, Gerardo Badín.

Más tarde y a través de su página de twitter, el magistrado escribió que su interés principal es el rescate de la aerolínea y “les pido que no se desesperen, contra todo hemos logrado llegar hasta aquí, no permitamos que el trabajo realizado decaiga ahora”.

Una vez que se realice la transferencia, se continuará trabajando para lograr el acuerdo con Banorte y Bancomext, además de acreditar las cuatro capacidades solicitadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para obtener el Certificado de Operador Aéreo y comenzar a surcar el cielo.