jueves, 3 de mayo de 2012

“Si el PRI se ocupa de nosotros es porque vamos a ganar”: López Obrador

2 mayo 2012 | Rosalia Vergara | Proceso
LA PAZ, BCS (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las declaraciones del líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que el tabasqueño alienta un conflicto poselectoral, responden al temor del priismo porque la campaña de izquierda va sumando preferencias entre la ciudadanía.
“Si se preocupan así es porque están pensando que vamos a volver a ganar la Presidencia”, resaltó en entrevista en el aeropuerto de La Paz:

“No tengo duda, es mucha la gente que nos está apoyando y es la alternativa para el país”, insistió.

Dijo que al tratar de evitar que se transmita el primer debate presidencial, el domingo 6 a las 22:00 horas, las televisoras pretenden proteger al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

“Está muy claro que no quieren exponer a Peña los medios de comunicación que lo están patrocinando, pero la verdad siempre se abre paso aunque quieran ocultar la verdad”, sentenció López Obrador.

También enfatizó que desde el 2006 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha realizado muchas actividades que lo han colocado en una posición benéfica para lograr la transformación del país.

“No me preocupo mucho porque confío en la gente. No le confío al IFE, le confío a los ciudadanos”, añadió.

Y como hay organización ciudadana, presumió, se dijo tranquilo. Insistió en que el nerviosismo priista responde a que muchos militantes de ese partido y del PAN votarán por él el domingo 1 de julio.


Fuente: Proceso