martes, 1 de mayo de 2012

Ofrece AMLO respetar la legalidad en materia laboral

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que en su gobierno se pagarán salarios justos y se restituirán a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) así como a los trabajadores de Mexicana de Aviación.
1 mayo 2012 | SDP Noticias
México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel  López Obrador, este primero de mayo se dirigió a los trabajadores de México, a los que les ofreció mejores condiciones laborales.

Como parte de sus planteamientos con los trabajadores, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República se respetará la legalidad en materia laboral, acatando la Constitución y aplicando de manera estricta la Ley Federal del Trabajo.

“La constitución se respeta en la forma, pero se viola en el fondo”, advirtió.

En su habitual conferencia de prensa mañanera, el político tabasqueño aseguró que se aplicará la ley sin privilegios y respetando en derecho de los trabajadores.

Al subrayar que debe desterrarse la simulación y corrupción que se da en ámbito sindical patronal, el aspirante a Los Pinos dijo que contempla la revisión de cuentas y la transparencia en el manejo de las cuotas sindicales, además de impulsar el voto universal y secreto en los sindicatos.

Ofreció respeto a la vida interna de los sindicatos. “No habrá injerencia del gobierno, pero tampoco se permitirán los caciques”, señaló al resaltar que se promoverá la democracia sindical.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) abundó que en su gobierno se pagarán salarios justos y se restituirán a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro así como a los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Asimismo, ofreció solución justa a las demandas del sindicato minero.


Fuente: sdpnoticias