martes, 1 de mayo de 2012

El 1° de mayo es el día internacional de los trabajadores.

Un ejemplo de resistencia heroica ha sido la del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su lucha por la recuperación de su fuente de trabajo, frenar y renacionalizar la industria eléctrica del país
1 mayo 2012 | Editorial Periódico Bandera Socialista
Es una fecha histórica para el proletariado de todo el mundo porque simboliza la lucha por sus derechos laborales y la imposibilidad de que se amplíen y respeten mientras exista el capitalismo. Este día la conciencia de clase y las luchas democráticas de las y los trabajadoras recuerdan en las calles sus demandas.
Año tras año, millones de trabajadores en el mundo entero salen a las calles para grita: ¡Aquí estamos! ¡Resistimos! ¡Queremos un mundo mejor, más libre, más justo, para los trabajadores! ¡No somos mercancías! En nuestro país, este primero de mayo se enmarca en el último tramo del gobierno ilegítimo y anitobrero de Felipe Calderón.

Así puede ser caracterizado desde la imposición de la regresiva ley del ISSSTE, la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que buscaba acabar con el SME, el ataque contra los mineros, el fraude de Mexicana de Aviación o contra los trabajadores de Honda, la negativa Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), etc., etc.

Sin embargo, el gobierno de Calderón ha tenido también que enfrentar la resistencia sindical en sus múltiples facetas y modalidades.

Toda acción de su gobierno ha generado reacciones: entre ellas destacan la resistencia magisterial contra la ley del ISSSTE, la ACE y la privatización de la educación; también sobresale la lucha de las y los trabajadores de mexicana de aviación.

Pero un ejemplo de resistencia heroica ha sido la del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su lucha por la recuperación de su fuente de trabajo, frenar y renacionalizar la industria eléctrica del país.

Fuente: Periódico Bandera Socialista