viernes, 4 de mayo de 2012

Mexicana: Solicitarán a comisión informe sobre situación real de la aerolínea

Luego de que se frustró una vez más la transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica
Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Viernes 4 de mayo de 2012, p. 24
El diputado Mario Di Costanzo solicitará una reunión urgente de la comisión de seguimiento del caso Mexicana de Aviación debido a que todos los involucrados han perdido credibilidad y es necesario que rindan informes sobre la situación que guarda la empresa.
Luego de que se frustró una vez más la transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, Di Costanzo dijo que no es posible que los trabajadores de Mexicana sigan en la incertidumbre por lo que es indispensable que todos los involucrados ofrezcan información clara sobre el concurso mercantil y las negociaciones con el inversionista.

El legislador cuestionó que después de 20 meses Mexicana siga sin poder volar, por lo que es urgente que la comisión de seguimiento se reúna para hacer una evaluación del proceso con datos reales, actuales y que aclaren la posibilidad de capitalizar la empresa.

Ayer al medio día Di Costanzo dijo que dadas las condiciones y la pérdida de credibilidad de los actores en la capitalización de Mexicana “ya no me atrevo a afirmar que se pueda dar la transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica”; de ahí la urgencia de valorar la situación.