viernes, 25 de mayo de 2012

Med Atlántica negociará deuda con el AICM

Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Viernes 25 de mayo de 2012, p. 31
Este viernes representantes de Med Atlántica y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez, se reunirán para tratar el tema del pago de adeudos que tiene Mexicana de Aviación.La deuda de la aerolínea considerada en el concurso mercantil asciende a aproximadamente 300 millones de pesos, pero fuera del concurso hay otra cifra que no definió el funcionario. 

Señaló que los slots de Mexicana están bajo la protección marcada por el juez decimoprimero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, y que serán devueltos en cuanto Mexicana cumpla con sus obligaciones y esté en condiciones de regresar al mercado, pero puntualizó que los slots que se le devuelvan serán los que requiera la aerolínea conforme a la flota que tenga, tal como lo marca el reglamento correspondiente.

“La postura del aeropuerto es la que dice el juez, que esos slots quedaron congelados y cuando ellos cumplan con todos los requisitos regresaremos todos los que tengamos que regresar, y la cantidad depende de su flota y del número de operaciones”.

Dijo Héctor Velázquez que Mexicana tenía alrededor de 200 slots porque manejaba 35 por ciento de las operaciones, cerca de 900 al día.