martes, 8 de mayo de 2012

Iniciará AMLO jornada nacional de información

La intención es contrarrestar la estrategia de aquellos "que no quieren que se sepa nada" con el fin de imponer a Peña Nieto en la Presidencia, dijo.
8 mayo 2012 | Alma E. Muñoz  | La Jornada en Línea
México, DF. Andrés Manuel López Obrador reiteró que iniciará una jornada nacional de información acompañado por quienes integrarían su gabinete para contrarrestar la estrategia de aquellos que no quieren que se sepa nada, a fin de imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

En su conferencia de prensa matutina, el candidato de la coalición Movimiento Progresista informó que en esta nueva etapa de su campaña busca crear conciencia.

Consideró que por la estrategia de quienes quieren "imponer" a Peña Nieto se dio "poca relevancia" al debate, pues al no transmitirse en los canales de mayor audiencia "significó que poca gente lo vio", además de que hubo "distractores" en el encuentro de los candidatos presidenciales del domingo.

"Somos cerca de 80 millones de ciudadanos según el listado nominal, estuve viendo cifras de que vieron el debate en cuatro millones de hogares, multipliquen eso por dos, por tres.

"Es muy engañoso decir, en el medio que nos movemos, que fueron muchos (los que lo vieron), pero en proporción al número de ciudadanos (del citado listado) fue muy reducido".

Afirmó que el meollo del asunto es que el debate pudo superar la audiencia del futbol por TV Azteca pero ¿cuánto raiting tuvo el programa de Televisa que se transmitió también a esa hora por el canal 2 (Pequeños gigantes)?, se preguntó.