lunes, 9 de abril de 2012

Agremiados hidalguenses al SME participarán en marcha

El miércoles irán a la Segob
Su lema: “la razón nos asiste y el tiempo nos dio la experiencia”. 
9 abril 2012 | Redacción/Tula de Allende | Milenio
Trabajadores de la desaparecida paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que estaban adscritos a la subdivisión Juandhó, del municipio de Tetepango, confirmaron su participación en la marcha que llevará a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el próximo miércoles 11 de abril en la Ciudad de México y que partirá del Ángel de la Independencia con destino a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.
El objetivo de la manifestación, explicaron, es pedir la libertad de los presos políticos, y demandar justicia para ellos como ex trabajadores.

La marcha esta prevista a iniciar a partir de las 16:00 horas, en donde se espera la participación algunas otras organizaciones sindicales y campesinas del interior del país.

Bajo el lema “la razón nos asiste y el tiempo nos dio la experiencia”, se desarrollará esta movilización obrera en la capital de la República.

La representación del Sindicato Mexicano de Electricistas, en esta región de la entidad y a cargo de Pablo Esparza Flores, (hermano del dirigente nacional Martín) ha convocado a sus agremiados para que participen en esta marcha.

A decir de los mismos obreros el objetivo es pugnar por la reinstalación de los trabajadores electricistas.

O en su caso prevén demandar al gobierno federal la creación de una dependencia que brinde oportunidades de trabajo a los trabajadores de LyFC. 

Además exigirán la liberación de los presos políticos, incluidos algunos de sus correligionarios.

Martín Esparza Flores, líder nacional del SME, encabezará la marcha junto con algunos otros representantes gremiales. 

A dos años y seis meses del decreto de extinción de LyFC y el despojo de la fuente de trabajo de más de 44 mil personas, señala la convocatoria oficial del SME, “acudimos a la solidaridad de clase y de gremio para convocarlos a participar en una movilización que se realizará el 11 de abril del presente, en demanda de la libertad para nuestros 12 compañeros presos políticos que fueron detenidos ilegalmente hace un año”. 

Claves

La convocatoria

► La marcha por la reinstalación de trabajadores de LyFC y por la libertad de algunos de sus compañeros, está planeada para el miércoles 11 de abril.

► También pretenden recordar al gobierno que cumpla el compromiso de reinstalar a los integrantes del SME que se mantienen en la lucha por la defensa del sector eléctrico.

► “Acudimos a la solidaridad de clase y de gremio para convocarlos a participar en una movilización en demanda de la libertad para nuestros 12 compañeros presos políticos”.