miércoles, 8 de febrero de 2012

Visita la UPOEG oficinas de la CFE en la Costa Chica

Integrantes de la organización aseguran que sufren hostigamiento por parte de la paraestatal, ante los adeudos que algunos de ellos tienen
7 febrero 2012 | Alberto Rodríguez Guzmán | Novedades Acapulco
SAN MARCOS.- Lideres y encargados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), visitaron las cuatro oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región de la Costa Chica.
Los agremiados exigen el cese al hostigamiento por parte de la paraestatal, ante los adeudos que algunos de ellos presentan.
Pobladores de 40 comunidades se reunieron en las diferentes paraestatales del estado y en la región de la Costa Chica se visitaron las oficinas de Ayutla de los Libres, Ometepec, San Luis Acatlán y San Marcos.

El lider Octavio Maganda Gallardo, informó que asistió con 50 personas en San Marcos para entrevistarse con el superintendente de las oficinas Eulalio Real Díaz y externarle sus demandas.

Maganda Gallardo, pidió que dejen de estar amenazando a la gente con cortarles el servicio de la luz y retirarle los postes. Expresó que se le hizo un recordatorio de que ya se firmaron convenios a nivel federal, donde se acordó que se les iba a dar una tarifa preferencial que hasta el momento no se ha realizado.

Indicó que van a estar visitando las paraestatales de toda la entidad si continúan con los acosos a las personas y amenazaron con volver a salir a las calles, a fin de que sean resueltas sus demandas.


Fuente: Novedades Acapulco