sábado, 11 de febrero de 2012

Presenta CFE pérdidas por rezago de pagos en 11 municipios del Edomex

11 febrero 2012 | notimex | La Crónica
Las pérdidas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sólo en 11 municipios en la zona norte del Estado de México, por “diablitos” y rezago de pagos ascienden a 150 millones de pesos al año.
El superintendente de la CFE en la región, Abel Fraga, informó que para disminuir este problema se realiza el "cambio de medidores y la regularización de usuarios".


“Tenemos equipos de más de 30 años de antigüedad trabajando y ya presentan fallas, estamos buscando modernizar los equipos certificados por laboratorio, de tal manera que los clientes tenga certeza de pagos y consumo de energía”, dijo.

Detalló que la CFE regularizará a todos los usuarios “y se terminen los famosos diablitos, además la población no tiene que pagar por el cambio de medidor que les brindará seguridad en sus instalaciones de luz”.

El superintendente de la CFE, indicó que en 11 municipios de la zona norte, como Cuautitlán, Teoloyucan, Zumpango, Izcallli, Huehuetoca, Apaxco, Coyotepec, Tultitlán, Tultepec, se han cambiado a la fecha 50 mil medidores, se tienen aproximadamente 400 mil usuarios, de los cuales 28 por ciento no pagan el servicio y están en proceso de regularización.

El funcionario aclaró que el rezago es totalmente de ciudadanos, ya que las empresas ubicadas en la zona ya están 100 por ciento regularizadas y cumpliendo con el pago por el servicio de energía.


Fuente: La Crónica