Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 11 de febrero de 2012, p. 27
El sindicato de pilotos advirtió que con las recientes declaraciones de funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y de Hacienda en torno al caso Mexicana de Aviación, aparece “un nuevo obstáculo del gobierno” para lograr el relanzamiento de la aerolínea. Ahora “amedrenta” con que no validará la legalidad de los recursos depositados para evitar la quiebra de la compañía."Me queda claro que esos funcionarios han emitido argumentos falaces. No estamos de acuerdo con la posición del gobierno federal ni los queremos en este asunto”, advirtió Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
El jueves pasado, el juez federal responsable del concurso mercantil de Mexicana decretó una “suspensión indefinida”, en la víspera del vencimiento de la prórroga fijada para este fin de semana, luego de 17 meses de la cancelación de vuelos en esta empresa, al tiempo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que esta figura genera “incertidumbre jurídica y económica” para los trabajadores y acreedores.
Agregó que no habían recibido aún notificación sobre el depósito en firme de los 250 millones de dólares, de los 300 de garantía, así como de la certificación de procedencia legal de ese dinero.