martes, 17 de enero de 2012

Trabajadores de Mexicana votarán vs el PAN y el PRI

Porque apoyaron dejarlos sin su fuente de trabajo
El vice coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, José Ramón Martell, hizo promesas y no cumplió
Mientras que Calderón rescata con fondos públicos a la empresa española CAF, intenta desaparecer a Mexicana.
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
Pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación recibieron la promesa del vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, José Ramón Martell López, de que votaría a favor de exhortar al presidente de la República de urgente y obvia resolución, para rescatar a esa empresa paraestatal concesionada, que está en riesgo de ser declarada en quiebra si no se reactiva antes del 20 de Febrero del 20012. Pero no cumplió.

El exhorto que solicitan los trabajadores de Mexicana de Aviación es para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, demande a Felipe Calderón que otorgue un respaldo financiero por 30 mil millones de pesos, para que sea posible poner nuevamente en operaciones a esa paraestatal concesionada. Cuál sería la sorpresa que a la hora de la votación el vicecoordinador priista José Ramón Martell López y otros diputados federales y senadores se ausentaron a la hora de la votación por lo cual los trabajadores de mexicana vieron frustrado.

Esto provocó que los pilotos, sobrecargos y empleados de tierra salieran de la Cámara de Diputados a gritar “ni un voto al PAN ni un voto al PRI”, durante un mitin que realizaron afuera de esa sede parlamentaria, en donde Fernando Perfecto, líder de la Asociación Nacional de Pilotos de la Aviación (ASPA) advirtió que mientras el gobierno de Felipe Calderón rescata a la empresa española CAF, concesionaria del tren suburbano, porque se le cayó el negocio, a Mexicana de Aviación intenta desaparecerla para dejarle el mercado a empresarios privados.

"Favoreciendo a Interjet, principalmente...Hay que decirlo con todas las letras.. a Miguel Alemán, (hijo de un ex presidente de la República emanado del PRI, ex senador, ex diputado del PRI y ex gobernador del estado de Veracruz por el PRI)...favoreciendo a Voralis y a Pedro Aspe (ex secretario de Hacienda durante el último sexenio del PRI con Carlos Salinas de Gortari y actual funcionario de Televisa)... .favoreciendo a Volaris y a un grupo de extranjeros que han encontrado en Pedro Aspe su pilar, pero a Mexicana no se le proporciona el menor apoyo por parte del gobierno federal ni del Partido Acción Nacional".

Dijo que lo más lamentable es que se haya el gobierno del panista Felipe Calderón haya difundido que rescató con fondos públicos mexicanos a la empresa española CAF, concesionaria del tren suburbano en el Estado de México, porque no le dieron las cuentas. Condenó que este gobierno apoye a empresas extranjeras, pero aniquile a las mexicanas.