martes, 17 de enero de 2012

Protestan trabajadores de Mexicana afuera de sede del PAN

Los trabajadores de la aerolínea han desplegado mantas en donde manifiestan su rechazo al PAN y piden a los transeúntes no dar un solo voto a ese partido, cuyos aspirantes a la candidatura presidencial debaten este mismo martes
17 enero 2012 | Georgina Saldierna y Arturo Cano | La Jornada en Línea 
México, DF. Los trabajadores de Mexicana de Aviación reactivaron su protesta frente a la sede nacional del PAN, en donde todo ya está listo para la realización del debate entre Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, supervisó los trabajos de preparación del encuentro en un recorrido por las instalaciones partidistas, junto con el director de comunicación social, Raúl Reynoso y el tesorero, Carlos Olson.

La transmisión se iniciará a las 13:30 por Internet y la moderadora será Adriana Pérez Cañedo.

Los aspirantes tendrán cinco participaciones. En la primera harán una presentación general de su trayectoria y por qué quieren ser candidatos en un lapso de cuatro minutos.

La segunda, tercera y cuarta intervención será de dos minutos con un minuto más de réplica, en el que se abordará la situación general de méxico, lo retos y oportunidades del país y su perspectiva de futuro. El último bloque de participaciones será de cuatro minutos y los aspirantes ofrecerán sus conclusiones y un mensaje final.

Por otra parte decenas de pilotos, sobrecargos de Mexicana de Aviación se apostaron a la entrada en el estacionamiento del PAN por donde están ingresando los precandidatos.

En la esquina de José María Rico y Coyoacán los trabajadores de la aerolínea han desplegados mantas en donde manifiestan su rechazo al PAN y piden a lostranseúntes no dar un solo voto a ese partido.

Mientras tanto dirigentes sindicales piden dialogar con los aspirantes. Varias sobrecargos llevan cacerolas que golpean rítmicamente en tanto los pilotos hacen sonar silbatos.