martes, 24 de enero de 2012

Denuncia la Cámara de Diputados ‘espionaje telefónico’



Denuncia la Cámara de Diputados por presunto espionaje en el recinto legislativo
24 enero 2012 | Omar Aguilar | MVS
Debido a un presunto espionaje con micrófonos ocultos en oficinas y en las líneas telefónicas en la Cámara de Diputados, la presidencia de la Mesa Directiva presentará una denuncia penal por probables “ataques a las vías de comunicación”.
La mesa directiva a cargo de Guadalupe Acosta Naranja indicó que esta práctica ilegal daña la dignidad de las personas, genera desconfianza de la sociedad a sus instituciones y atenta contra el Poder Legislativo Federal.

En un comunicado, porque ninguna autoridad de la cámara baja quiso confirmar estos hechos, señala que ante la gravedad, no vamos a permitir que estas acciones queden impunes, y llegaremos hasta las últimas consecuencias.

Agrega que las fracciones parlamentarias y la presidencia de la mesa acordaron proceder legalmente contra quienes resulten responsables, y exigir se investiguen tales hechos y se sancione conforme a derecho.

Por eso, señala que en el transcurso de las próximas horas, ante la Procuraduría General de la República, al Secretario General y al director jurídico de la Cámara, presentará una denuncia penal por probables ataques a las vías generales de comunicación en contra de este cuerpo Legislativo.

El expediente se está integrando con las anomalías detectadas en los sistemas de comunicación de distintas áreas de la H. Cámara de Diputados.

Conforme recibamos información de parte de la instancia encargada de la procuración de justicia, y en la medida de lo posible, la daremos a conocer a la opinión pública.

Cabe mencionar que durante días estuvieron cerradas varias oficinas y el centro telefónico o conmutador en el Palacio Legislativo de San Lázaro.


Fuente: Noticias MVS