martes, 24 de enero de 2012

Insistirán en la reforma laboral: Acosta Naranjo

Prepara Cámara de Diputados agenda legislativa
Haremos lo necesario para que la actividad electoral no contamine el trabajo legislativo, dijo el líder camaral
23 enero 2012 | Frecuencia Laboral
El diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva, señaló que en el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, la Cámara de Diputados seguirá impulsando acuerdos para dar mejores leyes a los ciudadanos.


“Toda vez que la Cámara es un poder plural conformado por distintas tendencias políticas que tienen sus propios pesos específicos, se hará lo necesario para que el trabajo legislativo no se contamine con la actividad electoral y continúen los esfuerzos por seguir avanzando y logrando los consensos”, dijo.

Acosta Naranjo recordó que en el periodo que concluyó el pasado 15 de diciembre, se tuvo una producción legislativa muy importante, ya que “se aprobaron dictámenes como no se había hecho desde 1997 a la fecha”.

Hizo votos para que en este último periodo -a pesar del impacto del proceso electoral-, los diputados hagan un esfuerzo por seguir cumpliendo con legislar y dar mejores leyes a los ciudadanos. “Así que sabiendo las dificultades, vamos a poner nuestro mayor empeño para que esto sea así”, abundó.

“Voy a hacer un empeño en la reforma laboral, porque creo que es necesaria la democratización. Tenemos un cambio de régimen en México, pero no ha cambiado el mundo en la materia; no hay democracia en muchos sindicatos, todavía por desgracia, y entonces está incompleta la transición democrática en el país mientras no avance una reforma laboral que, además, genere y fomente el empleo”, enfatizó el diputado Guadalupe Acosta Naranjo.

Asimismo subrayó que encaminarán sus esfuerzos para votar la Ley de Seguridad Nacional, que junto con el tema laboral, son importantes, al igual que la reforma política.

“Espero que se superen los puntos de diferencia de la reforma política. No lo miraría imposible para lograr una reforma política que amplíe los derechos de los ciudadanos, les permita presentar iniciativas de ley y ponga a consulta popular una serie de políticas públicas para que digan sí o no a estas circunstancias.

Son reformas que dan mayor poder a la gente y las reformas que necesitamos no son para dar mayor poder a los entes del Estado”, agregó.

“Tengo confianza de que vamos a alcanzar muchos acuerdos, consensos y vamos a poder empujar una serie de reformas importantes”, añadió.