martes, 6 de diciembre de 2011

Yate de Nestor: Todo lujo

El yate Dream Seeker, que le fue asegurado a Néstor Moreno, ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es utilizado por la Secretaría de Marina para que su personal realice prácticas de intercepción, abordaje y rescate.
La embarcación, valuada en 1.8 millones de dólares, le fue entregado en comodato a la Armada de México por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que le de mantenimiento y haga uso de él, aseguró el Vicealmirante Rubén Medina, quien es Jefe del Estado Mayor de la VII Región Naval.
El yate de 82 pies de eslora (24.9 metros), se encuentra en la Base Naval de Icacos, en Acapulco, Guerrero.
El Dream Seeker cuenta con una sala con acabados de lujo y cuatro baños.
Los acabados interiores son de laminado y los camarotes cuentan con televisiones con sus respectivos sistemas de entretenimiento
Los pasajeros del yate cuentan con la comodidad de tener dos cocinetas para la preparación de alimentos.
Tiene además tres camarotes para los pasajeros y uno más para la tripulación.
El camarote para la tripulación cuenta con dos camas.
La embarcación es propulsada por dos motores de mil 350 caballos de fuerza cada uno.
Luego de que Néstor Moreno negara ser el propietario del yate Dream Seeker, el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a México documentos que muestran lo contrario.
Moreno Díaz, actualmente prófugo de la justicia, es acusado de enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos.
El Vicealmirante Medina señaló que las prácticas que se están realizando son para capacitar al personal en la revisión de embarcaciones de este tipo, pues normalmente tienen múltiple compartimentos que pueden ser utilizados para transportar droga o alguna otra mercancía ilícita.