martes, 6 de diciembre de 2011

Veracruz: Otro accidente en Subestación de CFE, obrero se electrocuta

5 diciembre 2011 | Escrito por Editor Policiaca | Veracruz Informa
José Pablo Hernánez/Córdoba, Ver.- Con quemaduras graves en más del 70 por ciento de su cuerpo se encuentra un obrero, quien al laborar en las instalaciones de la subestación de C.F.E. en Peñuela II, al parecer por un descuido en su trabajo al tocar de manera accidental unos cables de alta tensión recibió una descarga que lo lanzo varios metros, siendo llevado de emergencia a la clínica 8 del IMSS.
El lesionado grave responde por José Luís Salgado López de 42 años, de ocupación obrero, con domicilio en la colonia López Arias, quien según empleados de la subestación de Comisión Federal de Electricidad –C.F.E- los hechos fueron alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando el ahora agraviado quien labora de manera temporal en las instalaciones de Peñuela.

Se presume que al estar dando mantenimiento a maquinaria del lugar, de forma accidental al ubicarse sobre una plataforma toco unos cables de alta tensión que le dieron “el golpe” que lo lanzo varios metros hasta caer al suelo ante la mirada de otros obreros quienes le proporcionaron primeros auxilios.

Mientras solicitaban la presencia de paramédicos de Cruz Roja quienes a bordo de la ambulancia 198 arribaron al interior del lugar para trasladarlo de emergencia a la clínica 8 del IMSS, donde médicos indicaron que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 por ciento del cuerpo.

Posteriormente personal del hospital dio conocimiento al fiscal de la agencia Primera del Ministerio Publico Investigador, donde el secretario en turno acudió al nosocomio pero por el gravedad de las heridas no se logro tomar la declaración del afectado, asimismo compañeros del lugar de trabajo indicaron que no cuentan con precisión que fue lo que ocurrió quedando integrada la investigación ministerial correspondiente.


Fuente: Veracruz Informa