jueves, 1 de diciembre de 2011

Situación de indignados en el mundo

Protestas en Londres. 'Indignados' tratan de ocupar un rascacielos, pero la Policía lo impide
Un policía apunta con su arma a un periodista durante las manifestaciones de "Ocupa Los Ángeles"

Cada vez más más débil: España endeudada y con hogares más pobres


Paro en Gran Bretaña en protesta por la reforma al sistema de pensiones
Cameron dice que fue “intrascendente”; salud y educación entre los sectores sin actividad
Periódico La Jornada | Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 26
Londres, 30 de noviembre. Cientos de miles de empleados públicos británicos realizaron hoy una huelga en protesta por los recortes previstos en las pensiones, aunque no hubo problemas en el transporte aéreo y marítimo en el mayor paro en Gran Bretaña en 30 años que fue minimizado por el primer ministro David Cameron, quien dijo que se trató de “un petardo mojado, algo sin trascendencia”.

Represión a indignados en Los Angeles
EEUU campeón de invasiones, del racismo, la represión, la venta de armas, ¿por qué le llaman demócrata?
Pedro Echeverría V.1. Hoy se ha publicado que cientos de policías antimotines comenzaron a desmantelar el campamento del movimiento anti Wall Street en el centro de Los Ángeles en la madrugada del miércoles, donde los manifestantes los aguardaban con barricadas dos días después de vencido su plazo para irse.
Unos mil 500 policías con cascos invadieron el campamento situado ante la alcaldía de la ciudad, mientras cerca de otros estaban apostados en torno al lugar y bloquearon las calles, donde al parecer al menos 10 personas fueron arrestadas sin incidentes violentos.
Cerca de 500 manifestantes se habían congregado en el parque vecino al City Hall (alcaldía), donde desde el 1 de octubre se ha instalado un campamento en protesta contra el saqueo y la codicia de las corporaciones y las desigualdades económicas. El canal KTLA5, que mostraba imágenes de personas sentadas en la calle, señaló que el ambiente era tenso, pero pacífico.
2. Los jóvenes norteamericanos (que no yanquis porque éstos son los multimillonarios que gobiernan, bombardean, fabrican armas y hacen las guerras) están ya cansados de los gobiernos y la injusticia en su país y han comenzado a salir a la calle a protestar.
leer más



Iraníes irrumpen y saquean dos locales de la embajada de GB
El gobierno de Irán califica de “inaceptable” el asalto; condenas de EU, Rusia y la UE
El ataque, represalia ante las sanciones impuestas a la república islámica por su plan nuclear
“Indignación” en la diplomacia británica; advierte que habrá “consecuencias graves”
Periódico La Jornada | Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 23
Teherán, 29 de noviembre. Manifestantes islamitas irrumpieron hoy y saquearon dos locales de la embajada británica en Teherán, durante una protesta contra las sanciones impuestas a la república islámica; más aún, bajaron la bandera británica y la remplazaron con la iraní. Las autoridades de Irán, que calificaron de “inaceptable” el comportamiento de los que participaron en la movilización, recuperaron el control de la sede diplomática y detuvieron a un gran número de personas.

Rechazan estudiantes chilenos nuevo presupuesto para educación pública
Anuncia el Ejecutivo proyecto para “desmunicipalizar” la enseñanza
Enrique Gutiérrez | Corresponsal | Periódico La Jornada | Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 26
Valparaíso, 29 de noviembre. La Confederación de Estudiantes de Chile decidió reanudar sus movilizaciones con una una nueva jornada de protestas este miércoles y jueves, luego que la Cámara de Diputados aprobó anoche un aumento de 420 millones de dólares en el presupuesto de educación para 2012 propuesto por el gobierno de Sebastián Piñera, que es rechazado por los estudiantes.