jueves, 1 de diciembre de 2011

Hidalgo: Vecinos vs CFE

El Sol de Hidalgo | 1 de diciembre de 2011 | Por La Redacción
Pachuca, Hidalgo.- El corte masivo del suministro de luz que se suscitó la tarde de ayer en la colonia Cedros, a punto estuvo de terminar de manera violenta, luego de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se negaran a restablecer el suministro a las personas que ya habían pagado.
Patricia Sandoval Hernández, habitante de la colonia expresó un inconformidad, al señalar que de manera repentina la maña de ayer, una cuadrilla de trabajadores de la CFE, llegaron a su colonia para realizar un corte masivo del suministro.

"La semana pasada varios trabajadores de la CFE realizaron trabajos en las diferentes casas de la colonia, donde revisaron los medidores y en algunos casos los sacaron a la calle, sin que se nos informara nada sobre este corte masivo".

"Hoy solamente nos advirtieron que la única forma de que siguiéramos teniendo el suministro de luz, era que acudiéramos a pagar un supuesto adeudo que teníamos pendiente desde el año 2010" dijo la inconforme.

El problema es que en nuestros recibos de luz, que desde hace más de un año que se paga de manera puntual, no se nos informan sobre el adeudo de 901 pesos por el que hoy nos quitan el servicio.

En esta misma situación se encuentra el señor Francisco León Borja, quien asegura que desde hace más de un año paga de manera puntual su recibo, sin que haya sido informado del supuesto adeudo que tiene de dos mil 500 pesos, correspondientes al 2010.

Aseguraron los usuarios, que tras haber platicado con los trabajadores de la CFE y evitar quedarse sin luz, les propusieron que acudieran a pagar de manera inmediata su deuda y les restablecerían el servicio en el momento.

SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS
Los ánimos llegaron al máximo, luego de que el conductor de la unidad Nissan Pick Up, con placas de circulación de 81 26 CH, propiedad de la CFE, le informara a una de las usuarias que no le reconectaría el servicio de luz, pues "ya habían hecho un borlote al llamar a los medios de comunicación".

De manera inconforme, los vecinos se apostaron frente a la citada unidad para no de dejarla ir, exigiéndole al conductor cumplieran con lo que habían pactado, limitándose este, solo a decir que tenían 24 horas para restablecerles el servicio.

LLEGAN A SU RESCATE
Dos trabajadores más de la CFE, tuvieron que llegar hasta el lugar de los hechos para mediar con los colonos enardecidos, quien amenazaban con no quitarse de enfrente de la unidad hasta que un representante de la CFE acudiera al lugar y darles una solución. 

Al ver que los colonos habían cumplido con el pago del suministro, no les quedó más remedio que cumplir con lo pactado, procediendo a la reconexión del servicio.

Aun así, los vecinos cuestionaron el actuar de los trabajadores, al señalar que fueron amedrentados por estos, a pesar de que habían cumplido con el pago que exigieron, "solo por que hicimos publica nuestra inconformidad", concluyeron.


Fuente: El Sol de Hidalgo