sábado, 19 de noviembre de 2011

Veracruz: CFE, verdugo de pobres

El “buzón” de la CFE continúa llenándose de querellas, en esta ocasión señalan consumidores que aplican cobros injustificados y recargos donde personal de la paraestatal es quien comete el error
19 noviembre 2011 | Julio Félix Jiménez García | ms noticias
Sin que parezca ya algo extraño; la Comisión Federal de Electricidad continúa siendo blanco de acusaciones que la señalan como una empresa paraestatal que abusa de los consumidores al aplicarles cobros excesivos e indebidos, al grado de que ya es considerada entre la vox populi como el verdugo de los pobres.
En una queja más, la señora Eugenia Alvarado, comentó que, desafortunadamente, en la comisión existe un personal ineficiente y una responsable que no tiene la capacidad de mejorar el servicio, y es que denunció que debido a que el recibo de luz que le llegó a su domicilio estaba incompleto no pudo pagar a tiempo y se le suspendió el servicio, no obstante, agregó que cuando acudió a las oficinas de la paraestatal para reinstalar la energía eléctrica, tuvo que pagar un recargo de 80 pesos, esto aún y cuando se trató de un error de la misma CFE, por lo que lo consideró fue víctima de un atropello.

Dentro del mismo marco, la quejosa detalló que peor aún al costo de la reconexión, fue la pérdida de tiempo, los gastos de traslado y la ausencia laboral que tuvo y que se verá reflejada también en un descuento: "fue un error de la CFE en el sistema que afecta a persona de escasos recursos, que tenemos hijos en la escuela, que tenemos otros gastos y la verdad ayer tuve que perder tiempo, yo soy una persona con necesidad de trabajar y no lo hice por su culpa, pero además ser víctima de un abuso nada más porque ellos están en un puesto donde uno tiene la necesidad de la luz y está con las manos atadas..".

Para finalizar, la inconforme pidió a los responsables de la paraestatal que se esfuercen por brindar un mejor servicio para que no se continúe afectando a las personas de escasos recursos: "la verdad me hubiera gustado que la licenciada a parte de reconocer el error me hubiera quitado el recargo y se hubiera comprometido a brindar una mejor atención, pero no...".


Fuente: ms noticias