sábado, 19 de noviembre de 2011

EU busca mayor participación en proyectos de CFE

Se reunió el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el Director de la CFE, Antonio Vivanco
18 noviembre 2011 | René Cruz | MVS
El Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, se reunieron este viernes con el fin de esbozar un plan de trabajo para lograr una mayor participación de compañías norteamericanas en los proyectos de infraestructura de la paraestatal, así como para tener una red de eléctrica mejor integrada en la región fronteriza y una mayor producción de electricidad proveniente de fuentes limpias.
Asimismo, el diplomático estadounidense informó que empresas en ambos lados de la frontera han expresado su interés en construir nuevas líneas de transmisión transfronterizas y agregó que la red de la CFE ya tiene conexiones con redes estadounidenses en California y Texas.

Agregó que a través de una mayor cooperación entre los gobiernos, los reguladores e instalaciones pueden facilitar una red más confiable, sólida e integrada en la región fronteriza.

Anthony Wayne comentó que la CFE ya está trabajando con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos para organizar el “Día de la CFE” en la exposición POWER-GEN, que se realizará en el mes de diciembre en Las Vegas.

Indicó que en este evento participan más de 19 mil profesionales de 92 países, y más de mil 200 empresas muestran sus avances y productos.

Ambos funcionarios también hablaron sobre el progreso de la CFE en materia de generación de electricidad con base en fuentes innovadoras de energía limpia, así como en el aumento de la eficiencia energética, dado el compromiso del Presidente Felipe Calderón de generar el 35 por ciento de la electricidad utilizando fuentes limpias para el 2024, y reducir los gases de efecto invernadero.


Fuente: Noticias mvs