viernes, 25 de noviembre de 2011

Se retoma el diálogo con el SME

Twitter de Lozano
25 noviembre 2011 | México • Mina Santiago | Milenio
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que la próxima semana se retomará el diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que la reunión de la próxima semana es producto de un encuentro interno de gobierno que sostuvo este miércoles.
Apenas el martes pasado, el SME hizo un llamado al titular de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Poiré, a reanudar la mesa de negociación para resolver la inserción laboral de 16 mil 599 trabajadores no liquidados.

A unos días de que venza la fecha límite establecida para resolver el conflicto, el gremio expresó su interés de reanudar lo antes posible dichas pláticas a fin de “encontrar el camino para la reinserción laboral de los electricistas”.

El gremio señaló que hasta la fecha no se ha cumplido ningún compromiso fijado el pasado 13 de septiembre en la reunión en la que resolvieron levantar el plantón del Zócalo capitalino que mantuvieron por mas de seis meses.

“Decidimos levantar el plantón ya que el gobierno se comprometió a reinsertar a 16 milo 599 electricistas antes del 30 de noviembre” expresó el SME.

Además, el sindicato recordó que dentro del acuerdo se preveía la resolución de procesos judiciales de trabajadores presos, así como la revisión de temas pendientes como jubilaciones, cuotas y seguro sindical.