domingo, 4 de septiembre de 2011

Tarifas eléctricas: Gran perjuicio para el país

4 septiembre 2011 | El Sol de la Laguna
El cálculo efectuado por la Comisión Federal de Electricidad para ajustar el precio de las tarifas eléctricas requiere ser regulado desde el Congreso de la Unión y no a través de parámetros impuestos por la CFE, puesto que están afectando a millones de mexicanos, afirmó el diputado local Francisco Tobías Hernández.
Consideró que la campaña emprendida por los diputados priístas federales para recolectar un millón de firmas que sustenten la creación de una comisión reguladora de las tarifas eléctricas en el Congreso de la Unión es un acierto, ya que las temperaturas que se registran actualmente en el país no son las mismas que las de hace algunos años y que por lo tanto, las tarifas deben ser reclasificadas.

"El calentamiento global ya nos alcanzó, tenemos temperaturas más altas en el verano y más bajas en el invierno, para una familia de escasos recursos esto significa un sacrificio porque no van a poder pagar el servicio", reclamó.

Agregó que la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas, propuesta impulsada por legisladores priístas, permitirá controlar, con una mayor eficacia, los servicios que presta la CFE. 

Recordó que en el Congreso local, recientemente se aprobó un punto de acuerdo en el que se solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, elabore una propuesta en la que los usuarios coahuilenses nos sean afectados por los incrementos en los cobros que aplica la CFE en las tarifas eléctricas.

No obstante, Tobías Hernández consideró necesario crear un amplio programa para concientizar en el ahorro de la energía eléctrica para todo el país.