domingo, 4 de septiembre de 2011

La detención de Nestor Moreno Díaz ¿Cortina de humo para el Desalojo del Zócalo?

3 septiembre 2011 | José Antonio Almazán González | A través de Facebok
Normalmente la detención de sujetos con el historial de Nestor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de CFE en la zona de atención de LyFC, responden a “arreglos de cuenta” en las cúpulas del poder político y burocrático. Pero también en el marco del conflicto del SME y del plantón instalado en el Zócalo de la Cd de México, puede resultar un elemento distractor con el que el gobierno de Calderón equilibre el descontento y la indignación social ante un eventual desalojo del plantón del SME y los Indignados en el Zócalo capitalino.
Néstor Moreno Díaz es un pájaro de cuentas. Su historial de corrupción se remonta a la década de los años 90, cuando en marzo de 1998 cuando siendo Coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación la SECODAM lo inhabilitó por 10 años como servidor público por asuntos de corrupción. De nada valió pues su padrino desde entonces, el ing. Alfredo Elías Ayub, lo mantuvo trabajando dentro de CFE y lo fue ascendiendo paulatinamente hasta ocupar el cargo de Director de Operaciones de CFE en la zona centro (es decir en la zona de atención de LyFC). Extraoficialmente se aseguraba que Néstor Félix Moreno Díaz gozaba de total impunidad por ser “protegido” del ex Director General de la CFE Elías Ayub y su prestanombre favorito.

Relacionado directamente a los casos de soborno de la empresa Suiza ABB a CFE para el otorgamiento de jugosos contratos de arrendamiento de plantas de emergencia, Néstor Félix Moreno Díaz se benefició, en lo que se conoce, con un lujoso yate valuado en 1.8 millones de dólares, un Ferrari de lujo de 300 mil dólares y aproximadamente 600 mil dólares en efectivo por otorgar contratos sin licitación. Enjuiciados sus cómplices en EU, y hecho público el involucramiento de Moreno Díaz en estos sobornos por el periódico Houston Chronicle la CFE al mando de Elías Ayub lo siguió protegiendo y Moreno Díaz solo solicito una “licencia” (cuentan las buenas lenguas que Elías Ayub terminó jubilándolo), en tanto la PGR tan atenta y solicita para criminalizar la lucha del SME y dictar autos de formal prisión con Trabajadores Electricistas en Resistencia y contra Martin Esparza Flores y Eduardo Bobadilla, hizo caso omiso de esta denuncia y ni siquiera ordeno el arraigo del “Consentido de la Empresa de Clase Mundial”.

La detención de Néstor Félix Moreno Díaz es la cortina de humo de Calderón para el desalojo del Zócalo?