domingo, 4 de septiembre de 2011

Deja cuatro lesionadas choque por apagón

4 septiembre 2011 | Daniel Pérez | Reforma
Cuatro mujeres, entre ellas una adolescente, resultaron heridas ayer cuando los vehículos en los que viajaban chocaron en un crucero cuyo semáforo no funcionaba, a consecuencia de un apagón, en la Colonia Portales Norte, Delegación Benito Juárez.
Policía del Sector Portales señalaron que un apagón ocurrido desde la noche del viernes, a causa de las lluvias, ocasionó que varios semáforos dejaran de funcionar, por lo que el tránsito se coordinaba sólo entre automovilistas.


Alrededor de las 8:20 horas, los tres ocupantes de un Volkswagen Derby dorado viajaban sobre el Eje 7 A Sur Emiliano Zapata, con dirección al Poniente.

Cuando intentaban cruzar el Eje Central Lázaro Cárdenas fue impactado por un Ford Fiesta negro, en el que viajaban una mujer con su hija adolescente, quienes se detuvieron hasta la Avenida Emperadores.

Sin embargo, cuando bomberos y paramédicos acudieron al lugar de la emergencia, un hombre que viajaba como pasajero en los asientos traseros del Derby aseguró el accidente había sido ocasionado por el conductor de una camioneta, que escapó del lugar.

“¡Se peló el de la camioneta! Al auto negro lo impactaron y por eso se aventó contra nosotros, ese fue el problema. ¡Se peló la camioneta, es una blanca Chevrolet, que en la esquina de ahí se paró, y se peló para allá!”, dijo el pasajero.

Las mujeres que viajaban en el Derby y que resultaron lesionadas son las hermanas Yazmín y Ivette Gómez Olmedo, de 36 y 34 años de edad, quienes fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja, para ser trasladadas al Hospital López Mateos del ISSSTE y Traumatología del Sur, respectivamente.

En tanto, María del Carmen Pérez Álvarez, de 36 años, y su hija Ana Cecilia, de 14, fueron atendidas por paramédicos de la ambulancia voluntaria Alfa Romeo y llevadas al Hospital Ángeles Metropolitano.

Tras el choque, policías preventivos del Sector Portales dirigieron la circulación vehicular hasta que se reanudó el suministro eléctrico.