domingo, 4 de septiembre de 2011

Descarta SME dejar Zócalo para festejo

Rechazan líderes de electricistas ceder a petición del GDF de irse antes del grito
4 septiembre 2011 | Lorena Morales | Reforma
Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas no ceden un ápice sobre su plantón en el Zócalo, ni siquiera ante los festejos del 16 de Septiembre.
Hace unos días, el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, informó que se pidió a los sindicalizados retirar sus carpas antes del 14 de este mes con motivo de las fiestas patrias.
Sin embargo, ayer el vocero del SME, José Humberto Montes de Oca, dijo que no se quitarán ni de manera temporal, en tanto el Gobierno federal no resuelva sus demandas.

"La interlocución es en razón de quién resuelve nuestras demandas, el Gobierno del Distrito Federal no está en condiciones de resolvernos, entonces la interlocución tiene que ser de frente al Gobierno federal, porque es quien tiene la facultad de resolver el conflicto después de 23 meses de resistencia, no habrá retiro en tanto no resuelvan las demandas", indicó el vocero.

Pablo Rodríguez, integrante del Comité Nacional del SME, manifestó que permanecerán en el Centro Histórico, aún y cuando se lleve a cabo el desfile anual.

"Definitivamente nosotros no pensamos retirarnos del Zócalo, mientras no haya una mesa de negociación real, abierta, como se ha manifestado en la Asamblea de los Electricistas del SME, que en días pasados votamos porque en esa mesa sea en diálogo abierto y el Gobierno del Distrito Federal sea el testigo, el comunicador puente para llevarlo a cabo", mencionó Rodríguez.

Los trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro acusaron que esta madrugada un convoy de dos tanquetas de militares acudieron al Zócalo para medir la plancha, lo que calificaron como un acto de intimidación.