martes, 30 de agosto de 2011

Retiro de SME no está en manos de GDF: Ebrard

El jefe de gobierno del Distrito Federal señaló que han sostenido 150 encuentros con los inconformes para lograr su retiro
30 agosto 2011 | Lidia Arista | El Universal
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que no está garantizado que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) liberen la plancha del Zócalo capitalino antes de las fiestas patrias.
En entrevista, el mandatario capitalino sostuvo que su administración ha insistido en diversas ocasiones para que el SME se retire; sin embargo, dijo, no está en manos del GDF.
“Yo esperaría que se pueda llegar a un acuerdo. No está en manos del Gobierno, pero si hemos estado insistiendo porque desde luego nosotros quisiéramos ver la plaza ya libre, no sólo por las fiestas patrias sino porque es una plaza pública que ojalá pueda estar libre de cualquier tipo de presencia del sindicato”, subrayó.

Añadió que el gobierno de la ciudad ha sostenido alrededor de 150 encuentros con el SME y que el conflicto no logra resolverse debido a que los integrantes no aceptan la liquidación que la Secretaría del Trabajo pretende proporcionarles por su trabajo desempeñado dentro la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

"Hemos promovido unas 150 reuniones en los últimos meses, seguimos insistiendo. Es un tema de negociación entre el sindicato y lo que la Secretaría del Trabajo les propone, que se liquiden", apuntó.


Fuente: El Universal