martes, 30 de agosto de 2011

Diputada denuncia tarifas injustas de CFE

En conferencia de prensa, la legisladora por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a la CFE para que “abra las puertas” y especifique cómo se calculan las tarifas eléctricas a la población en general
29 agosto 2011 | Misael Zavala | Milenio Hidalgo
Pachuca de Soto • La diputada federal, Paula Hernández Olmos, denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos e ineficiencia en el servicio de luz. La priista, planea recabar más de 30 mil firmas en Hidalgo para que se cree una comisión especial en el Congreso de la Unión para regular los cobros de la antes Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
En conferencia de prensa, la legisladora por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a la CFE para que “abra las puertas” y especifique cómo se calculan las tarifas eléctricas a la población en general. Además, con más de un millón de firmas en todo el país se pretende crear una Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas, integrada por siete miembros en interior de la Cámara de Diputados.

“Un millón de protestas y 1 gran solución” fue el nombre de la campaña que lanzó Hernández Olmos donde explica como “La CFE ha dejado de ser una institución para prestar un servicio público, para convertirse en una maquinaria que promueve negocios privados y alza de manera permanente indiscriminada y abusiva las tarifas por el consumo de energía eléctrica”.

Entre los objetivos de la campaña y la comisión está la regulación de las tarifas, pues se desconoce cómo se realiza el cobro en los recibos de luz, lo que ha provocado que se levanten denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Fuente: Milenio Hidalgo