martes, 30 de agosto de 2011

Altas tarifas eléctricas, muestra de que este país funciona al revés: Ramírez Marín

Diputados de diversos partidos políticos anunciaron la puesta en marcha de la campaña denominada "Un millón de protestas y una gran solución" en contra de las altas tarifas que se aplican al consumo doméstico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, exigirán a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados impulse la reforma a la ley del servicio público de energía eléctrica que permita la construcción de la "Comisión Reguladora de las Tarifas Eléctricas", la cual garantizaría cobros justos hacia los usuarios de este servicio.
El Diputado del PRI Isaías González Cuevas dijo que será el próximo 30 de septiembre cuando acudan al palacio legislativo a entregar las firmas para doblegar -dijo- la soberbia del Diputado del PAN Felipe de Jesús Cantú, presidente de esa comisión.

Isaías González Cuevas: "Pero esta Comisión Reguladora (de las Tarifas Eléctricas) no sólo va a quedar en manos de los funcionarios, tendrán que intervenir los empresarios, los sindicatos, la sociedad, para poder definir, año con año, las tarifas; el precio justo de las tarifas, en base al estudio económico de los pobladores de este país, compañeras y compañeros. 

Por eso es importante, yo les digo, tenemos un rumbo, sabemos qué hacer y con ustedes, compañeras y compañeros, a nivel nacional vamos a doblegar la soberbia, la soberbia de este panista que se opone a que nosotros tengamos, por justicia, que pagar lo que debemos de pagar por energía eléctrica".

Por su parte, el Presidente de la mesa directiva, el Diputado del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que las altas tarifas son una muestra de que este país funciona al revés.