domingo, 21 de agosto de 2011

Protegen a los corruptos del ISSSTE

Héctor Moctezuma De León |– Opinión EMET
El 22 de junio pasado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, publicó un desplegado en varios diarios del país en el que demanda se realicen auditorías a las administraciones de Miguel Ángel Yúnez
En la actual administración panista no hay organismo público que se salve de la corrupción. El proyecto Estela de Luz, el gran monumento a las corruptelas gubernamentales, se queda corto frente a lo que sucede en el ISSSTE.
El 22 de junio pasado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, publicó un desplegado en varios diarios del país en el que demanda se realicen auditorías a las administraciones de Miguel Ángel Yúnez y Jesús Villalobos López, pero hasta ahora nada.

El sindicato de maestros solicitó en aquella ocasión la intervención directa de Felipe Calderón para que se aclare el desvío de recursos y otros actos de corrupción en los que han incurrido los dos últimos titulares de esa noble Institución, pero hasta ahí quedó todo.

Hay quienes como yo, que piensan que en Los Pinos existe un interés especial en proteger a ese par de pillos que pasean su impunidad sin que nadie se atreva a molestarlos.

No sólo el sindicato de maestro ha denunciado las corruptelas en el ISSSTE, empleados como la doctora Virginia Jiménez quien fungió como coordinadora médica del Hospital 20 de Noviembre ha dado testimonios del robo de medicinas y el tráfico de órganos –publicados en casi todos los medios- pero nada se hace al respecto.

En ese centro hospitalario dirigido por el doctor, Rafael Navarro Meneses, es común el tráfico de órganos, mercado negro de medicamentos oncológicos y las compras simuladas.

El “Código Cero” que consiste en poner por delante de cualquier derechohabiente que está en lista de espera de un trasplante de órganos a quien paga por la intervención, es una práctica común. Claro el pago no entra a las arcas de la Institución.

El operador de esa práctica es José de Jesús Carranza Willy, quien por cierto ha sido inhabilitado por cohecho y extorsión, pero ahí está cobrando las cuotas para atender a personas que no son derechohabientes del ISSSTE.

En su momento la doctora Virginia Jiménez presentó pruebas documentales del tráfico de influencias en el 20 de noviembre, venta de plazas y presunta asociación delictuosa entre las autoridades del hospital y los dirigentes de la sección V del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).

La respuesta fue el cese fulminante de la profesionista quien acudió al Órgano Interno de Control con su titular, Claudia Erika Jiménez Cejas, quien le recomendó que se olvidara de la medicina y que se concentrara en las labores de su hogar.

No en una sino en varias ocasiones el señor Felipe Calderón ha invitado a que denuncien la corrupción, pero quien lo hace, además de no lograr nada, pierde su empleo y hasta es amenazado de muerte como sucedió con la doctora Jiménez.

*****

La única esperanza de que Mexicana de Aviación vuelva a volar se llama Hildebrando Zavala, desde luego con el apoyo de Los Pinos…Lo que sucedió ayer en el partido de futbol que se celebraba en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, muestra que o se replantea la lucha contra el narcotráfico o pronto tendremos una tragedia en que las víctimas nada tengan que ver con los malosos, como las personas, niños, mujeres y hombres que ayer presenciaban una competencia deportiva. ¡Aguas!


Fuente: Revista Emet