domingo, 21 de agosto de 2011

Crece movimiento de Mexicanos indignados

La UNT se sumó al llamado del SME
Demandará al Poder Legislativo una mesa permanente de diálogo
Harán contra informe Presidencial en el Zócalo de la Cd. de México el 01 de septiembre del 2011
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral
La Unión Nacional de Trabajadores se sumó al llamado del Sindicato Mexicano de Electricistas para realizar una jornada de protesta el próximo 1 de septiembre, en el marco del 5 informe de gobierno, donde van se va a realizar una concentración a las afueras de la Cámara de Diputados, a las 4 de la tarde para luego marchar hacia el zócalo.
En la reunión plenaria de la UNT, el pasado 17 de agosto del 2011, el presidente colegiado de esa central obrera, Francisco Hernández Juárez, convocó al resto de los sindicatos y organizaciones sociales a sumarse a esta protesta para mostrar al gobierno la molestia del pueblo por los malos resultados en materia económica, laboral y social.


Afirmó que esta movilización también tiene el objetivo de manifestar su inconformidad por las reformas que se cocinan en el poder legislativo, principalmente la laboral y la Ley de seguridad nacional, ya que la primera atenta contra los derechos de los trabajadores y con la segunda se pretende militarizar al país.

El también diputado perredista sostuvo que ya se considera integrar un grupo para establecer contacto con la las cámaras de diputado y senadores para establecer una mesa de diálogo entre la Unión Nacional de Trabajadores y el poder legislativo.

Como invitado estuvo presente, el dirigente el SME, Martín Esparza, quien detalló que el primero de septiembre a la llegada de los contingentes a la plaza de la constitución, los representantes de las organizaciones harán la presentación de un “Contra informe de Gobierno” y darán un balance de los 5 años de la administración del presidente, Felipe Calderón.

Por ello, pidió nuevamente el apoyo de las organizaciones que conforman la Unión Nacional de Trabajadores, para que incorporen en la parte legislativa de sus exigencias, el apoyo a la propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas de crear un nuevo organismo descentralizado que suministre la energía eléctrica en la zona centro del país.