domingo, 21 de agosto de 2011

Priístas realizan campaña nacional para reducir tarifas de la CFE

Con "Un millón de protestas y una gran solución", esperan se apruebe la creación de la Comisión Nacional Reguladora de tarifas eléctricas
21 agosto 2011 | Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- "Como ciudadanos estamos indignados de la calidad del servicio de la energía eléctrica, es un exceso en el cobro. Queremos una comisión reguladora de los precios de la energía eléctrica, debe haber tarifas más baratas y justas para el pueblo. Estamos recolectando firmas y esperamos que en el próximo periodo legislativo obtengamos los primeros resultados".
Así lo informó, José Ramón Martel López, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura. 

El diputado refirió que es indignante e ineficiente el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa que fue diseñada para atender a los mexicanos y no para generar utilidades.

Hace dos semanas, firmaron un documento en la bancada priísta para exigirle a la CFE que no lacere más el bolsillo de las familias mexicanas, pues en muchas ocasiones los recibos no coinciden con la lectura del medidor. 

En primera instancia, los diputados priístas están recolectando los reclamos y protestas en todo el país, la campaña se ha titulado "un millón de protestas y una gran solución", la cual se espera presentar en el mes de septiembre ante la Cámara de Diputados para pedir que se apruebe la creación de la Comisión Nacional Reguladora de tarifas eléctricas. 

La meta es llegar a más de un millón de firmas para ponerle un alto a las altas tarifas eléctricas de la CFE, las cuales afectan sobre todo a las comunidades rurales del país, donde no es posible vivir con candiles. 

Al cuestionarlo sobre cuáles son los estados más afectados por los altos cobros, Martel López, respondió que no hay excepción alguna, la demanda es en todo el país, sobretodo en sitios como la Península de Yucatán, donde el calor provoca consumir más energía eléctrica.