viernes, 5 de agosto de 2011

Cobra CFe con Recibos a Hechos a Mano

¿En bolsillos de quién van a parar esos recursos?
EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello
Cacahoatán, Chiapas. Agosto 04.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobró con recibos hechos a mano a comerciantes que instalaron negocios en la feria “Santiago Apostol”, celebrada hace algunos días en la cabecera municipal. 
Carmen Bartolón, Joaquín López y Carmen Ruiz, de los barrios La Unidad y Emiliano Zapata, pidieron la intervención de los órganos fiscalizadores federales y de la Procuraduría Federal del Consumidor, porque sospechan que hay un millonario acto de corrupción. 
A la par de ello denunciaron abusos en el cobro de altas tarifas por parte de la paraestatal, “que a cada rato nos amenaza con realizar cortes masivos que por ninguna circunstancia lo vamos a permitir”.
Indicaron además que con la justificación de que un día antes se venció el día que la paraestatal impone para los pagos, despliegan a cuadrillas para cortar el fluido, sin importarle lo que esto pueda generar en la vida de los consumidores. 
Además, de que cada bimestre se han ido incrementando los precios por el servicio, “y por eso los recibos ya son impagables, aún cuando ya vivimos casi en penumbras para no prender los focos”.
Ante ello adelantaron que cientos de habitantes decidieron unirse a diversas organizaciones de resistencia civil para presionar a la paraestatal y otorgue tarifas justas, pero también evitar que realicen los cortes masivos.
Sobre los “recibos” que la CFE extendió a los locatarios en la feria, los denunciantes presentaron las pruebas que aseguran enviarán también a la Cámara de Diputados Federales, “porque la Comisión Federal de Electricidad es un organismo que recibe recursos de los impuestos que pagamos todos y, por tanto, debe ser auditada”.
Puntualizaron que desconocen si funcionarios de primer nivel de la CFE estén involucrados en ello, “aunque es necesario que se investigue a fondo y se de a conocer a los responsables y hacia dónde fueron a parara esos recursos”. 
Fuente: El Orbe