viernes, 5 de agosto de 2011

Arman protesta por alto cobro de electricidad

Se inconforman vecinos de Tlalnepantla por recibos que suman hasta $60 mil al año 
5 agosto 2011 | Yadira Cruz y Norma García | Reforma
Tlalnepantla.- Residentes de la colonia San Isidro, en la zona oriente de la demarcación, han acumulado en un año adeudos de hasta 60 mil pesos por consumo doméstico de luz, por lo que ayer 150 de ellos se manifestaron afuera de la Comisión Federal de Electricidad en este municipio.
Una de las afectadas reportó que tras la entrada en operación de la CFE el costo por consumo de energía en su domicilio -donde viven cuatro personas, tienen dos televisiones y cuatro focos- ha sumado 37 mil pesos. "Siempre había pagado luz como de 100 pesos, pagaba mi recibo , pero de pronto comenzó a llegar muy alto, ya fui a ver qué me decían pero me dijeron que pague por qué me la van a cortar, pero es el colmo ¡ni refrigerador tengo!, aseguró la mujer. 

Con pancartas y altavoces, los quejosos, pobladores de colonias como San Juan Ixtacala, San Juan Ixhuatepec, Santa maría Tlayacampa, Los Reyes Ixtacala y Tlalnepantla Centro, realizaron un plantón de aproximadamente dos hora sobre Avenida Sor Juana, restando dos carriles a la vialidad. 

Saúl López, regidor del municipio, encabezó la protesta y presentó a representantes de la CFE un escrito con cuatro peticiones, entre ellas cambio de postes deteriorados en la zona oriente y celeridad en la respuesta a las quejas de los ciudadanos. 

"Tenemos cobros de hasta 60 mil pesos en casas de cartón, es una exageración, principalmente en San Isidro Ixhuatepec, en las partes de arriba de la Loma, Ex Ejidos de Santa Cecilia", señaló el perredista. 

López entregó además un paquete con 100 casos de ciudadanos con cobros irregulares, que oscilan entre los 20 mil y 60 mil pesos.