viernes, 22 de julio de 2011

Repudian abusos en cobros de CFE

Un grupo numeroso de mujeres, integrantes de Antorcha Campesina, se manifestó en las instalaciones de la CFE en protesta por los altos incrementos en los recibos de luz.
Miguel Ángel Contreras Mauss |  22 de julio de 2011 | El Sol de Córdoba
Córdoba, Veracruz.- Al menos cien mujeres protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los "exagerados" incrementos en los recibos de la luz.
La protesta, organizada por el Movimiento Antorchista, comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana y se prolongó hasta después de las 10:30 horas del jueves.
La dirigente regional del movimiento antorchista, Yaneth García Cruz, denunció que impagables llegaron durante el presente bimestre los recibos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las familias que habitan en la Reserva Territorial, situación que provocó una manifestación.

Señaló que los incrementos que la CFE hizo a los usuarios son de hasta un 100 por ciento, pues gente que pagaba normalmente 200 pesos ahora está pagando el doble.

"De manera exagerada este bimestre más de 3 mil agremiados nuestros tuvieron un incremento de hasta un 100 por ciento en sus recibos de luz. Son unos cobros exagerados, hay compañeros de nosotros que les llegó desde 400 hasta 2 mil pesos", comentó.

La líder antorchista lamentó que la misma situación están viviendo familias de los municipios de Tierra Blanca y Carrillo Puerto, donde realizaron diversas movilizaciones.

No obstante, ante los medios de comunicación, García Cruz acusó a personal de la paraestatal de haber agredido verbalmente a sus agremiadas, justo cuando iban llegando a las instalaciones.

"Al llegar a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad de este municipio, fui objeto de agresiones verbales por parte de los trabajadores. Nosotros ante ustedes, los medios de comunicación, denunciamos este tipo de amenazas, nosotros venimos pacíficamente a hablar a dialogar, pero ellos nos tratan como si fuéramos unos delincuentes", apuntó.

Subrayó que la dependencia federal se comprometió en acudir este viernes a revisar cada uno de los medidores que existen en la colonia para evaluar los cobros, sin embargo, advirtió, por el momento ninguno de sus colonos acudirá a pagar.

Sin embargo, advirtió que seguirán haciendo este tipo de movilizaciones para exigir respeto a la clase humilde e invitó al pueblo en general a también alzar la voz para exigir que no se den este tipo de "aumentos".