viernes, 22 de julio de 2011

Es CFE “campeón” en quejas ante Profeco

Fuerte carga de quejas por altas tarifas atiende la CFE ante Profeco; un importante promedio de estas son favorables al consumidor
Juan Carlos Rodríguez Terrazas | 2011-07-21 | MetroNoticias
Reynosa, Tam.- Una fuerte carga de quejas atiende semanalmente la Comisión federal de Electricidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Aunque en la mayor parte de los casos los usuarios se duelen del desmesurado aumento en las tarifas, lo que se está viviendo ahora es una etapa de ajustes que en la mayor parte de los casos favorecen a la compañía prestadora del servicio de fluido eléctrico, aunque también se ha logrado un importante promedio de ajustes que resultan favorables a los usuarios, dijo el encargado del módulo de atención de quejas de Profeco, licenciado Alberto Martínez Cavazos.
El funcionario indicó, que no menos este mismo día, la CFE tiene previstas 18 audiencias en las que la representación jurídica de esa dependencia estatura a cargo de licenciado Gabriel Zarate y la licenciada Silvia Galindo.

Cabe mencionar que ambos funcionarios de la CFE tienen facultades para llegar a acuerdos otorgando plazos en los casos en que los usuarios hayan resultado fuertemente impactados por el aumento en sus consumos de energía o bien realizar ajustes cuando se reconocen errores en la lectura de medidores por parte del personal de la paraestatal.

Martínez Cavazos, dijo que si bien algunos recibos de la citada empresa presentan alguna disparidad se debe precisamente a que hay periodos de subsidio alto y otras de subsidio menor lo que en ocasiones provoca confusiones en el usuario, mismas que son debidamente explicadas.

Por otra parte el encargado del modulo de quejas de Profeco, dio a conocer que empresas muebleras como ELECTRA, al igual que negocios de diversos giros como Nextel, Coppel, SKY y DISH, forman parte de las que recibieron debajo de CFE el mayor numero de inconformidades en lo que va de este mes.

Las audiencias públicas de conciliación entre sus clientes y las empresas se realizan de martes a viernes lográndose en la mayor parte de estas una respuesta satisfactoria hacia los consumidores.