viernes, 22 de julio de 2011

Inauguración del curso de formadores sindicales del ESNA

sme1914 | Mónica Monroy Lucero. 22 julio 2011
México D.F., SME.- Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), inauguró el “Curso de Formadores” rumbo al Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) en la Universidad Obrera de México (UOM). El cual tiene como principal objetivo “Contar con mejores herramientas de análisis en la lucha diaria por defender las condiciones de trabajo, de los Contratos Colectivos y de manera más amplia para enfrentar en sus mejores condiciones a las políticas neoliberales que tanto dañan a la sociedad” afirmo Guillermo Lezama Director de la UOM.
Leonardo Batalla Coordinador del ESNA, agradeció el esfuerzo de los participantes por fortalecer lo que en sus palabras es la unidad de acción, pues no se pretende que todos piensen de la misma manera sino trabajar plataformas comunes.

Generar un programa de información, investigación y asistencia técnica que involucre colectivamente a las organizaciones sindicales es de inicio la tarea que se propone el curso dijo el Lic. Julio Gabina, “porque no alcanzan las recetas tradicionales, de quien crea que tenga las razones para explicar el camino de emancipación”.

Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA), Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de San Luis Potosí (SITE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE- Ala Democrática), Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chilpancingo (STUACH), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Central Única de Trabajadores (CUT), Centro Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) y el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros (STTP) son solo algunas organizaciones procedentes de distintos Estados de la República Mexicana además que participaran durante los tres días de trabajo que comprende el curso.