viernes, 22 de julio de 2011

Dan de baja a diputados faltistas en Comisión de Energía

Por Angélica Pérez Nochebuena | 21 julio 2011 | Notisistema
Tal como lo había amenazado, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, dio de baja a diputados integrantes que acumularon cuatro faltas sin justificar a las reuniones de dicho organismo desde marzo pasado.
Sin embargo, sólo aplicó ésta sanción a Nely del Carmen Vázquez Zapata, de su propio partido; a Pedro Jiménez León, de Convergencia, y al priista Alejandro Canek Vázquez por cuatro inasistencias seguidas.

Esto a pesar de que por lo menos 20 legisladores, la mayoría del PRI y del PRD, le hicieron hueco en varias sesiones por no estar de acuerdo en su dictamen negativo sobre la creación de una empresa que sustituiría a Luz y Fuerza del Centro.
En una carta fechada desde el pasado 12 de julio, Cantú Rodríguez pide a la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, que se aplique el artículo 193 del reglamento en San Lázaro que contemple el descuento de un día de dieta por dos días faltados y por cuatro causa de baja.