sábado, 4 de junio de 2011

Maestros de la CNTE y miembros del SME comparten el Zócalo

03 de junio de 2011
Ciudad de México.- Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaban frente a la sede de la SEP, en la Calle República de Brasil, comparten ya la Plancha del Zócalo con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo permanecerán en el Zócalo y cuáles serán sus acciones, aunque la movilización ha provocado tráfico vehicular en vías como Izazaga, 20 de Noviembre, Eje Central y Tacuba.

A diferencia de lo que ha sucedido con vehículos del SME, al menos 10 vehículos de los maestros permanecen estacionados en la Plancha del Zócalo capitalino, frente a Catedral.

Los accesos al Zócalo están cerrados desde Tacuba hasta Venezuela, y hacia la calle de Argentina hay cerca de 50 vehículos de los manifestantes estacionados.

Previamente, los profesores provenientes de Michoacán arribaron a la sede de la Secretaría de Educación Pública para exigir que los reciba el titular de la dependencia, Alonso Lujambio, así como aumento salarial y mayor presupuesto educativo.

Por la mañana, la movilización afectó durante varias horas la circulación en Paseo de la Reforma, desde la zona de Santa Fe, hasta el Primer Cuadro de la Ciudad, debido también al despliegue policiaco.

Los profesores, que ingresaron al DF poco antes de las 10:00 horas, estacionaron sus 30 camiones y 143 camionetas en Reforma, en las inmediaciones de la casa presidencial, durante más de una hora.