sábado, 4 de junio de 2011

Cuernavaca: Retan a la CFE habitantes de Ocotepec

Habitantes de la comunidad indígena de Ocotepec advirtieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no permitirán el corte de energía eléctrica en sus domicilios como lo intentaron hacer en días pasados.
Escrito por Ángel Álvarez 

Sábado, 04 de Junio de 2011 11:35
El ayudante municipal, Nicolás Julio Morales Balderas, denunció que el lunes pasado personal de la CFE intentó suspender el servicio a una persona quien no tenía adeudo alguno de acuerdo con el recibo que mostró.
“Entonces de que se trata o nos vamos a respetar o nos vamos a respetar porque si hay un respeto que sea mutuo y si no pues ni modo nos vamos hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Este problema orilló a que el empleado de CFE fuera retenido en la ayudantía municipal hasta que llegaron funcionarios de dicha empresa quienes después de dialogar se comprometieron en reunirse para analizar si hay casos similares este jueves, pero nunca acudieron.
“Hoy iba a haber una mesa de diálogo jamás se presentó la Comisión Federal de Electricidad”, recriminó el ayudante municipal al mismo tiempo de señalar que los habitantes no se niegan a pagar por el servicio.
Morales Balderas, también denunció que desde la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) el servicio a cargo de la CFE es deficiente además de que hay excesos en el cobro por el consumo de energía eléctrica.

No descartaron la posibilidad de tomar las instalaciones de la subestación de energía ubicada al norte de la comunidad para no permitir el entrada del personal de la CFE de continuar con los abusos que hicieron referencia.

Ante esta determinación se sumó el ayudante municipal de Santa María, Manuel Valdés Herrera, así como de Chamilpa, Aurelia Guadalupe Martínez Osorio y Francisco Salas Rangel del poblado de Ahuatepec, quienes consideraron como falta de respeto por parte de la empresa al no asistir a la reunión que ellos mismos propusieron.