sábado, 4 de junio de 2011

Exige gobierno de Tabasco tarifas eléctricas más justas a la federación

Convocó a la población a realizar un “apagón” este viernes de las 19:00 a las 20:00 horas, para que cesen las intimidaciones contra deudores de CFE.
René Alberto López, corresponsal | Publicado: 03/06/2011 18:03
Villahermosa, Tab. El gobierno de Tabasco exigió a la federación “una tarifa eléctrica más justas” para esta entidad del sureste, “pues los actuales cobros no corresponden ni a las condiciones sociales ni climáticas de la entidad”, afirmó el secretario Ejecutivo de la Gubernatura, Ignacio Alvarez López.En tanto, el PRD tabasqueño inició este viernes una campaña de protesta contra los cobros excesivos, por lo que convocó a los lugareños a realizar un “apagón” de las 19:00 a las 20:00 horas, para exigir a la dependencia cesen las intimidaciones contra los deudores, tras asegurar que unos 350 mil consumidores, más de 50 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se mantienen en huelga de pago por las altas tarifas.

Sin embargo, Álvarez López dijo que la paraestatal tiene registrados a más de 600 mil usuarios en el estado, pero “contrario a lo que se ha pretendido hacer creer, no es cierto que la totalidad de los usuarios morosos pertenezcan al movimiento político de no pago de luz”.

El funcionario gubernamental sostuvo que el denominado Acuerdo Solidario Compensatorio que firmó el gobierno estatal con la CFE en octubre “existe y ha dado resultados”, tras mencionar que “es solidario porque el gobierno del estado aporta la mitad de la deuda de los usuarios morosos, y es compensatorio porque a todos los usuarios en general beneficia con una aportación en su facturación”.

Explicó que a partir de las cuatro inundaciones que ha enfrentado la entidad y debido a que aún prevalecen dudas y quejas por parte de usuarios de la CFE, “el gobernador Andrés Granier planteó una tercera revisión de dicho acuerdo, que ya está en marcha”.