Residente de la colonia Agrícola Los Angeles pide justicia, le quieren cobrar 30 mil pesos
Domingo, 12 de Junio de 2011 | Por: Francisco Martínez Lugo | RIO BRAVO, Tam., | LA PRENSA
A pesar de que el usuario reportó a tiempo a la CFE las fallas de su medidor, la paraestatal mostró negligencia y se tardó en verificar el aparato y luego le instalaron otro, pero ahora le quieren aplicar una multa de casi 30 mil pesos, aún cuando la negligencia considera el afectado fue de la Comisión y no por falta de reportar las deficiencias en dicho aparato.Se trata del usuario don Orfelico Coss Galván residente de la colonia Agrícola Los Angeles, el cual al igual que su esposa coinciden en reiteradas ocasiones desde un principio en el año 2008 que empezaron a detectar las fallas en su anterior medidor lo reportaron ante CFE y en dicha empresa les dijeron no tenían de que preocuparse al fin y al cabo que iban enviar gente checar el aparato y hoy sufren las consecuencias de la multa que les quiere aplicar la misma comisión.
Incluso el usuario nos mostró recibos correspondientes a cuatro bimestres que llegaron en ceros, siendo uno correspondiente al bimestre de 14 de enero del 2008 a 14 de mayo del mismo año, el segundo fue de fecha 12 de septiembre del 2008 a 12 de enero del 2009.
Asimismo el recibo correspondiste a bimestre de 12 de enero a 11 de marzo del 2009 y el cuarto recibo fechado de 11 de marzo a 12 de mayo del mismo 2009, lo cual en estos cuatro bimestres le llegaron en blanco los recibos sin cobro alguno, situación que a tiempo el mismo usuario reporto a Comisión y fue hasta después al siguiente bimestre que se instalo nuevo medidor, mas sin embargo desde entonces a la fecha le han aplicado tarifa algo excedidas a lo normal que venían pagando.
Revela en las mismas oficinas de CFE Reynosa a donde han estado acudiendo en ocasiones anteriores y se la han pasado esperando casi todo el día para que le atiendan y le den una clara explicación e inclusive admiten que en dicho sistema aparecen los reportes a tiempo que hizo en aquella ocasión, sin embargo el asunto no a quedado claro y sorpresivamente recién el departamento jurídico de la Comisión le envió un requerimiento en señal de aplicarle una multa aproximada los 30 mil pesos.
Nos decía, en aquel entonces que tenía el viejo medidor la tarifa le venia no mas de 300 pesos a pagar por bimestre y desde que le pusieron el nuevo medidor, le a venido llegando desde 500, 700, 800 y hasta mas de 1000 pesos por bimestre.
Finalmente dijo, es una persona mayor de edad y de bajos recursos que no tiene para pagar lo que le quieren cobrar, y aclara a partir de que le instalaron el nuevo medidor el 2009 ha estado al corriente pagando cada bimestre e inclusive en la notificación que recién le hicieron llegar en Mayo pasado, no especifica a que se debe y de cuando a la fecha arrastra ese adeudo ni por concepto de cuantos bimestres, ya que nunca se lo detallaron el los recibos de luz que le llegan cada bimestre y no tiene porque pagar por algo que no fue culpa de él, sino de la misma comisión que no atendió el reporte a tiempo en verificar el medidor anterior.