domingo, 12 de junio de 2011

Detienen a 10 personas por robar luz en Querétaro

11 Junio, 2011 | Notimex
Querétaro.- Diez personas fueron detenidas por el delito de robo de energía eléctrica en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la PGR dio a conocer el auto de formal prisión contra diez personas liberado por el Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad, por el delito de robo equiparado de energía eléctrica.Los detenidos fueron identificados como José Mauricio Cruz, José Luis Lugo Morales, Sebastián Castillo Ruiz, María Luz Alcántara Lugo, Agustín Longino Bailón, J. Ascensión Arias Trenado, Maribel Colchado Arias, Trinidad Reyes Vargas, J. Leonel Morales Luján y María Gloria Espinoza Frías.

La detención se realizó por la querella que presentó la CFE, luego de encontrar usos ilícitos de energía eléctrica en la colonia El Milagro, municipio de Huimilpan, donde utilizaban este servicio sin tener contraro o bien, tenía intervenidos sus medidores.

Las multas a los detenidos oscilan entre los mil y los 14 mil 306 pesos y todos se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil y Femenil de San José el Alto.