miércoles, 22 de junio de 2011

Apagón de 14 horas en norte de Morelia por fuerte lluvia

Organización Editorial Mexicana | 22 de junio de 2011 | Rosamaría Sánchez Rincón/El Sol de Morelia
Un apagón de más de 14 horas resienten habitantes de la zona norte de Morelia en su colindancia con el municipio vecino de Tarímbaro. La Comisión Federal de Electricidad no ha confirmado hasta el momento las causas del desperfecto.
Trascendió sin embargo que al parecer "reventaron" accidentalmente, posiblemente a causa de una sobrecarga, líneas de media tensión que suministran el servicio a la zona y que por ello la dificultad para restablecer el servicio, afectando a habitantes de más de 10 mil viviendas de fraccionamientos como Puerta del Sol, Metrópolis I, Metrópolis II, Paseo del Sol, Privadas del Sol, Erandeni y Galaxias en sus primeras cuatro etapas.
Aunado a las líneas de media tensión estropeadas, al parecer hay dos transformadores dañados. La pertinaz lluvia que se registra desde ayer en prácticamente todo el territorio michoacano, a consecuencia del paso del huracán Beatriz en inmediaciones de la costa michoacana, ha hecho más lentos los trabajos para restablecer el servicio en la zona.